Seguidores

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Noche BUENA?

Querido 24 de diciembre de 2012, digo 2012 porque es el año en el que nos encontramos el que no se va a volver a repetir, pero podría decir cualquier año, para mi son todos iguales.
Soy de esas pocas personas que odio la Navidad. La familia se reúne Preparan mesas enormes de 3 metros de largo, con manteles lujosos, la vajilla más cara y bonita. Velas en los laterales de la mesa y un central precioso. Tenedores a la izquierda, cuchillos y cucharas a la derecha. Servilletas dobladas formando un triángulo y suelen ser de trapo. Plato en medio, con su plato hondo encima del plano. La cuchara del postre enfrente. Comida de carne, pescado y una ensalada enorme.
Todos  como locos para que todo quede genial.¿Para qué si estamos en familia? Después de todo se suelen dar las cartas con todo momento escrito en ellas, todo el momento vivido en este año. Se queman. Y se desea  que este una feliz Navidad, llegamos a emocionarnos por todo aquellos que no pueden estar presentes. La yaya, mi queridísima yaya ríe hasta derramar lágrimas. Incluso llora.
Pero sabéis, no me gusta, pero simplemente lo que yo hago nada más entrar a la casa en la que voy a entrar, entro con una sonrisa que sé que va alegrar a cualquiera de los que están en esos momentos a mi lado. Pero no, pienso que esta cena fabulosa se podía repetir cualquier día del año. Y no para estas épocas que no tienen nada que ver conmigo.
Perdí la magia de toda esta época, la ilusión y la alegría que siente cada niño o incluso persona.
Para mí no es noche buena, para mí es noche, noche en familia. Para recordar a los que ya no están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario